Los milagrosos zumos detox

Comienzo mi aventura en el mundo del blog escribiendo sobre un tipo de productos que me tenia intrigado desde hacia mucho tiempo, los zumos detox. Hace unos días pude probar uno de los planes de una marca de zumos detox y aquí os traigo mis impresiones.

¿Que son los zumos detox?

Para todos aquellos que no sepan lo que son los zumos detox, también conocidos como zumos desintóxicantes, son unos zumos hechos con frutas y verduras ecológicas, sin ningún tipo de azucares o aditivo alimenticios y cuya característica principal es que durante el tiempo que realices el plan no puedes ingerir alimentos sólidos, debiendo alimentarte única y exclusivamente de estos zumos. Entre los supuestos beneficios que argumentan sus consumidores y creadores encontramos:

  • Eliminar la retención de líquidos.
  • Ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Rehidratar tu piel.
  • Disfrutar de un mejor sueño y descanso.
  • Perdida de peso

Esto todo es teórico pero ¿Que tiene de cierto todo esto? y ¿Como me sentí a lo largo del plan?

Pues bien, mi plan fue única y exclusivamente de un día y lo comencé muy motivado a las 8 de la mañana desayunando mi primer zumo mientras hacia algunas cosas por casa, el sabor estaba bueno y la verdad es que al acabarlo me sentía muy lleno, yo no soy una persona que suela tomar nada fuerte a las 8 de la mañana, así que en ese sentido estuvo muy bien. Continué con mi día con total normalidad, simplemente debía vigilar un poco las horas, porque estos zumos deben tomarse religiosamente según un horario. Entre las 10 y las 12 tocaba tomarse el segundo zumo y aproveché que tenia que ir a correos y a comprar un par de cosas para llevármelo conmigo y tomarlo de camino, debo admitir que en ese sentido es una forma muy cómoda de tomarse algo sano mientras realizas las tareas cotidianas del día a día. La hora del almuerzo fue para mi la peor, el vago de mi chico decidió que como yo ya tenia la comida “lista” el haría igual y ese día no cocinaría nada. A los dos minutos de tomar esa decisión estaba sentado en el sofa con dos donuts y un trozo de tarta, mientras yo me tomaba un mísero zumo y veía con odio como esos dulces eran devorados. Llegaron las 4 de la tarde y comenzaba a tocar el cuarto zumo de ese día, para ese momento yo estaba bastante lleno y la verdad es que el sabor para mi fue el peor, la remolacha no es una verdura que me entusiasme y era el ingrediente predominante en este. Los últimos dos zumos estaban buenos, el único problema que me encontré al llegar la noche fue una gran ansiedad por tomar algo solido, me faltaba en ese día la sensación de morder y masticar algo de comida.

En cuanto a los beneficios, debo decir que no note grandes mejoras, por lo general soy una persona que se suele cuidar, así que no tenia grandes problemas que tratar, lo único que si que note es que a lo largo del día fui en numerosas ocasiones a orinar, así que puede ser que la función de eliminación de líquidos sea cierta, por lo demás no note nada. En cualquier caso hay ventajas que son innegables, durante un día entero me alimenté de frutas y verduras crudas, lo que mantiene todos sus nutrientes y vitaminas intactos, la forma de alimentarse es cómoda si puedes soportar un día entero sin comer y muy practico para los que no tengan mucho tiempo y necesiten alimentarte en cualquier momento y lugar. Por ultimo, realicé el calculo de calorías y contabilice que los 6 zumos en total tenían unas 1200, muchas menos de las mínimas necesarias para un hombre de mi altura y peso, por lo que es probable que algo de peso perdiera, aunque debo admitir  que no controlé mi peso para este plan.

Opinion final

Lo recomendaria como experiencia, para reiniciar el cuerpo después de una larga temporada de “glotonería” o para personas que necesiten perder algo de líquidos antes de una determinada fecha pero yo personalmente no lo recomiendo como una forma de alimentación de larga duración.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s