Panga al horno

 Hace unos días tuve invitados a comer y realicé una receta que suele ser recurrente cuando tengo amigos en casa. Un plato de pescado con una gran facilidad de elaboración y que puedes tener listo unas horas antes de que lleguen los invitados a casa, ya que solo se necesita un ultimo golpe de calor para su emplatado.
La panga al horno que os traigo es una receta familiar, a mi en concreto me la paso mi mejor amiga que a su vez se la paso su madre y a esta, su abuela. En esta receta podéis sustituir la panga por otro pescado, por ejemplo perca, lo acompañais con un buen vino blanco y éxito asegurado de una forma muy sencilla!! Buen provecho!!!
.
Ingredientes para 4 personas:
  • Dos filetes grandes de panga
  • Patatas
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • Setas frescas
  • Ajo
  • Gulas
  • Gambas
  • Perejil
  • mayonesa

Comenzamos cortando varias patatas estilo panadera un poco gruesas (la cantidad dependerá del tamaño de la bandeja, es necesario que se cubra la base de la fuente que usaremos para el horno). Una vez cortadas, las freimos en abundante aceite, las patatas deben de quedar mochadas (no fritas) para que en el horno terminen de pillar el punto crujiente. Cuando acabemos con las patatas, las agregamos a la bandeja del horno y repartimos uniformemente creando la base de nuestro plato.

A continuación, lavamos los pimientos y los cortamos en tiras largas, los freimos en el mismo aceite que las patatas y los extendemos por encima de las patatas (que ya teníamos previamente en la bandeja).

IMG_0693

Retiramos un poco de aceite de la sartén y añadimos las setas picadas, esperamos a que las setas suelten todo el jugo para salpimentar al gusto. Cuando estén en su punto lo esparciremos por encima de la bandeja donde ya estaban las patatas y los pimientos.

De nuevo con la sartén limpia, ponemos un poco de aceite a fuego medio e introducimos un ajo picado y las gambas. Cuando estas estén hechas casi por completo añadimos las gulas, les damos un par de vueltas y lo añadimos todo a la fuente del horno, creando la 4º capa.

IMG_0692
Cuando tengamos las cuatro capas listas, ponemos las pangas por encima, tratando de ajustarla lo mejor posible a la bandeja.
IMG_0694

Seguidamente cubrimos los filetes de mayonesa aproximadamente 1 centímetro de grosor (Si, habéis leído bien, ponemos por encima de las pangas mayonesa abundante, no os preocupéis, la mayonesa se pone mala a temperatura ambiente, no si se cocina con ella y prometo que cuando lo probéis os arrepentiréis de no haberle puesto mas, ya que deja un sabor único muy suave).

IMG_0691

Metemos la bandeja al horno que estará precalentado durante 10mins a 240 grados, bajamos la temperatura a 180-200grados y calculamos 15-20mins. Cuando la mayonesa esta doradita por encima pinchamos el pescado y si esta tiernito podemos sacarlo del horno y listo para comer.

IMG_0690

Espero que os guste, que aproveche!

Anuncios

One response to “Panga al horno

  1. No se puede explicar mejor una receta. Ya con sólo ver las imágenes te explican mucho sin necesidad de más aunque el texto lo detalla todo a la perfección! Muchas gracias christian. La tengo que probar aunque no me saldrá tan buena como la que haces tú pero lo intentaré

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s