Latam & Tartar

Desde el viernes, el reconocido Hotel de 5 estrellas Hesperia Finisterre de A Coruña, ofrece a sus clientes una cata llamada “Latam & Tartar”, una combinación de 13 platos cada uno mas delicioso que el anterior, cuyos elementos esenciales provienen del mar a excepción de dos de los platos principales y de los dos postres.

Hoy me gustaría hablaros de esta maravillosa experiencia culinaria la cual pude probar hace apenas 5 días.

El día de la cata comencé a prepararme dos horas y media antes de que esta empezara, la ocasión lo merecía; después de llamar a un taxi que me dejo en la entrada del Hesperia, subí hasta la primera planta, donde un personal impecable me ofreció una copa de bienvenida. Unos minutos después, la cata comenzó.

 

FullSizeRender 4         IMG_4182

¿Que se puede comer durante la “Latam & Tartar?

La primera exquisitez que pude probar fue una degustación de aceites y sales, una combinación maravillosa de sabores que preparaba a nuestros estomagos para lo que se avecinaba.

A los 5 minutos, aparecieron los camareros con unos platos preciosos en los que había una lata que recordaba a las latas de conservas de toda la vida pero que poseía una sorpresa de Berberechos, Tapioca y Huevas de Trucha que formaban una combinación maravillosa. Continuamos la cata con un Tiradito de Albacora y Camote que estaba buenísimo, yo creo que la foto lo dice todo, no? 😛

 

FullSizeRender 2         FullSizeRender 8

 

Tras el Tiradito nos trajeron el Taco de Bonito de Burela macerado con cerezas, tomates cítricos y  consomé, para mi este fue uno de mis platos favoritos y uno de los mejores bonitos que he probado, simplemente espectacular.

 

IMG_4216

El sexto plato fue un Tartar de Albacora y semillas de chía que estaba elaborado a la perfección, este plato tiene una sorpresa muy curiosa, pero no os la pienso desvelar, debeis descubrirlo vosotros mismos. Sin duda el gran Chef Tito Fernandez es un maestro de la elaboración del pescado.

Continuamos la cata con otro de mis favoritos, el Gambón a la Sal con Curry y Lima Kefir, os juro que podría haber comido 15 de estos y aun tendría ganas de más. Después del Gambón llego el plato estrella, un precioso Rape Negro asado con Rissoto de Pimientos a la Llama, DIOOOOOOS!! Solo de recordarlo se me hace la boca agua, podría vivir el resto de mis días comiendo única y exclusivamente este plato.

 

FullSizeRender 7         FullSizeRender 6

 

Tras el “plato estrella” llegaron los dos platos de carne, el primero fue el Steak Tartar, quizás este fue el que menos me gusto, no por su elaboración que estaba perfecta, sino porque soy de esas personas que cometen el crimen de comer la carne muy hecha, de todas formas remarco que estaba elaborado a la perfección y que incluso para una persona que no ama la carne poco hecha (como yo), este plato estaba muy bueno. Tras retirarnos este plato de carne, inmediatamente después llego otro de los platos estrellas, la Falda Lacada con su Ensalada, este venia con una presentación que nos dejo a todos sorprendidos y su sabor era suave y exquisito.

 

FullSizeRender 3         IMG_4325

 

Tras diez platos llegaron los postres, unas Fresas con Granizado de Perejil y un Crujiente de Manzana con Crema de Cacahuetes. Ambos estaban espectaculares y aunque yo estaba un poco reacio con el granizado de perejil, al final fue lo que mas me gusto y no precisamente porque lo otro estuviera malo sino porque estaba sorprendentemente bueno y era muy original; me encantaría tener este granizado en mi nevera para darle algún que otro bocado cuando me entraran los antojos. 😛

 

FullSizeRender 5

 

En cuanto al personal debo decir que estoy maravillado, en esta cena recibí la mejor atención que he recibido en un restaurante a día de hoy. Sin duda se nota que el Hotel Hesperia es un Hotel de 5 estrellas que tiene bien merecido ese titulo.

¿Y cuanto cuesta todo esto?

Para todos los que sois tan curiosos como yo, esta degustación consistente en 12 platos cuesta 39 euros, un precio inmejorable. Así que ya sabéis, pasaros por allí, que no hay nada parecido en esta ciudad por ese precio y os lo digo yo que tengo estado en restaurantes con estrellas michelin mucho mas caros y no tan buenos.

Un saludo y mil besotes preciosos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s